Completo programa para la gestión de un negocio de distribución de productos
Este proyecto permite la gestión de múltiples empresas que venden los mismos productos, por tanto comparten catálogo de productos y también acceso al stock en los diferentes almacenes de la empresa matriz. El resto de información está limitada a cada empresa por lo que se diseña un sistema de gestión de usuarios que permita el acceso condicional a los diferentes módulos de la empresa.
El sistema debe gestionar eficazmente todo el ciclo de venta y aprovisionamiento de la empresa. Compras a proveedores, fabricación/acondicinamiento de producto, ventas a clientes, preparación de pedidos, gestión de reparto, facturación.
Emular la web de Apple Mac Pro.
Reproducir una web interactiva que combina en el navegador el video a pantalla completa con elementos HTML. La clave en este proyecto era encontrar la fórmula para controlar mediante Javascript la reproducción del vídeo y que en ciertos momentos de la repoducción se mostraran elementos HTML como imágenes, títulos o incluso párrafos de texto.
El sistema además debía permitir interactuar no solo con el ratón de un ordenador sino también con pantallas táctiles. El sistema es capaz de detectar el barrido con un dedo para crear la interactividad necesaria con una tablet o smartphone.
Presencia online para un negocio de clases de informática para particulares y empresas.
Una web que cuenta con una sola página que utiliza el plugin fullpage para crear la apariencia de una web multipágina. También contiene texto que rota e imágenes personalizadas.
Este es un proyecto propio de Intercyd para ofrecer un servicio de clases particulares de informática a domicilio en la modalidad uno a uno o de uno a dos, incluso grupos en empresas si se dispone del lugar adecuado para programar un curso. Los cursos se ofrecen en Las Rozas y otros municipios cercanos como Majadahonda, Torrelodones, Boadilla del Monte, Aravaca o Pozuelo, entre otros.
Algunas áreas donde opera informaticainsitu.com en 2019:
Clases de informática a domicilio en Las Rozas
Clases de informática a domicilio en Majadahonda
Clases de informática a domicilio en Pozuelo
Presencia online para un negocio de tecnología nutricional avanzada para animales.
La información se muestra dividida en dos áreas de negocio. Ganaderos y Distribuidores son los agentes principales. También hay información técnica y noticias relacionadas con el mundo de la ganadería y tecnologías relacionadas con la alimentación animal.
Aparte de la web se ha creado un sistema de gestión de contenidos (CMS) para que el cliente pueda actualizar sus contenidos sin necesidad de un mantenimiento específico. Para completar el proyecto se ha creado un sistema para gestión y seguimiento de los clientes. Entre las carácterísticas básicas del CRM se pueden destacar la gestión de clientes y potenciales (propspectos), el alta de seguimientos por parte de los comerciales con información estructurada y la generación de estadísticas de visitas y seguimientos.
Algunos ejemplos de páginas desarrolladas para este proyecto:
¿Cómo buscar en 40.000.000 de matrículas en menos de 1 segundo?.
Uno de nuestros clientes nos planteo realizar una web de búsqueda de matrículas de automóvil. El reto era buscar entre cuarenta millones de registros en cuestión de segundos. Y además obtener no solo registros exactos, también matrículas similares en las que un algoritmo sustituye letras por números. Todo el sistema se montó utilizando las tecnologías descritas y sin invertir en licencias ya que todos los componentes son de código abierto.
Los registros se incluyen dentro de la base de datos PostgreSQL, después se indexan utilizando Sphinx Search. Utilizando un formulario web lanzamos mediante AJAX una consulta hacia un programa desarrollado en PHP que conecta con Sphinx Search y devuelve los resultados en función de los criterios introducidos. Dichos resultados obtenidos en formato XML se procesan mediante JQuery.
Un sistema de gestión de la información que permite la creación de unidades de información con múltiples campos a las que se añaden documentos de todo tipo.
Todos los documentos añadidos son encriptados en el servidor, por lo que solo pueden ser accesibles mediante la aplicación. Además los documentos con texto, pdf, word, excel, etc. son procesados para obtener de ellos el contenido, insertar dicho contenido en una base de datos que después es procesada con un motor de indexación que permite la búsqueda, no solo en nombres de documentos, sino también en el contenido de los mismos.
El sistema también permite el almacenamiento de imágenes y la descarga de versiones en diferentes tamaños.
Una muestra de e-commerce adaptada a un negocio de perecederos. Pescados y mariscos.
La clave en este proyecto era tener los precios y especies disponibles en tiempo real. Para ello se establece un puente con la aplicación de gestión de la pescadería de forma que cuando el usuario se conecta a la tienda está viendo prroductos actualizados y disponibles en tiempo real.
El sistema cuenta además con una pasarela de pago de Sermepa. Con lo que el usuario de la tienda puede pagar sus compras con total comodidad. Sermepa permite preautorizar operaciones de forma que si debido al peso de los artículos seleccionados es necesario cobrar de menos o de más existe un margen del 20% por encima o por debajo del importe preautorizado.
Este proyecto cuenta además con una web pública que tiene como característica principal que el sistema graba cada mañana los mostradores de pescados y marriscos. El ususrio puede ver la mercancía que se recibe cada día sin salir de su casa.